3 razones para comprar zapatos de piel

Cuando vamos a comprar un zapato tenemos muchas opciones para escoger, pero la principal diferencia que va a marcar la calidad y resistencia del calzado a lo largo de los años será el material utilizado para su elaboración, que podrá ser con piel o con material sintético.

Hoy en Botas Calero te damos 3 buenas razones por las que comprar zapatos de piel.

  • Un zapato fabricado en piel será transpirable, absorbente y poroso. Gracias a ello, dejará transpirar a nuestros pies y absorberá el sudor, por lo que tendremos una sensación de frescura y confort durante todo el día. Además, conseguiremos también mantener una temperatura constante en nuestros pies, más caliente en invierno y más fresca durante los meses de verano.
  • La propia naturaleza de la piel hace que los zapatos de piel sean más flexibles y blandos que los zapatos elaborados con materiales sintéticos. Una de las principales consecuencia que notaremos será la adaptación del zapato al pie.

Además, estas características harán de nuestro calzado mucho más duradero, ya que con un buen cuidado y engrasado, evitaremos que se rajen o aparezcan pliegues que dañen en un futuro a nuestros zapatos.