Consejos para el Camino Rociero

Si este año te has decidido a hacer por primera vez el camino de El Rocío con alguna Hermandad, desde Nieves Calero, tu fábrica de calzado campero en Valverde del Camino, Huelva, queremos darte algunos consejos para que puedas disfrutar al máximo de la romería.

Para hacer el camino a pie, es fundamental ir con ropa ligera. Lo típico es vestir trajes de gitana o bastas rocieras para ellas y trajes de corto para ellos. Pero si no dispones de estos trajes, no te preocupes, unos vaqueros y una camisa blanca te servirán.

Otro aspecto clave es el calzado. Durante el camino, son muchas las horas que estaremos andando por distintos tipos de terreno, como asfalto, tierra o arena. Por ello, es muy importante que usemos un calzado cómodo y apropiado para evitar llenarnos de arena o mojarnos nuestros pies si llueve en el camino.

En este sentido, unos botos camperos serán la mejor opción, ya que te permitirán caminar cómodamente durante toda la romería y tus pies permanecerán secos y confortables. Y es que, la piel es un material transpirable, absorbente y poroso, que deja transpirar el pie y absorbe el sudor.

Consejos para el camino rociero

Si aún no tienes unas botas camperas, te proponemos el Modelo 101 (Horma 380) de Serraje engrasado de color castaña, el piso es de cuero cosido y el forro de piel. Es una bota clásica que no pasa de moda  y una de las preferidas por nuestros clientes para la romería de El Rocío. Y, además, hasta el 30 de junio podrás aprovecharte de la Campaña Especial de Romerías con un 10% de descuento en todas tus compras en Nieves Calero.

Otra cuestión interesante para hacer el camino, es protegernos de sol en los días donde la calor más aprieta. Así que, no olvides llevarte unas gafas de sol, un sombrero o gorra y proteger tu piel con protección solar. Tampoco debes olvidar tomar líquidos para no deshidratarte.

Y si las previsiones son de lluvias, asegúrate de llevar un buen chubasquero que evite que te mojes mientras caminas.

Ayúdate de algún pañuelo o mantoncillo para protegerte del polvo del camino. Hay zonas donde el polvo que levantan los caballos y los carruajes es muy molesto, por ello es recomendable que tengamos a mano algo que nos proteja de la polvareda.

Por último, llévate una mochila con algo de abrigo para la noche y una muda para el día siguiente. Por las noches, suele hacer frío así que un mantón o alguna chaqueta te servirán.

Pero lo más importante de todo es que lo disfrutes al máximo, que cantes y bailes sevillanas porque si algo es el camino es fiesta y alegría, es convivencia con todos los romeros.

Guardar

Guardar

Guardar