La fabricación de la bota texana

Hoy os explicamos el proceso de fabricación  de unas botas texanas en nuestra fábrica Nieves Calero. Todas nuestras botas están fabricadas por profesionales, con una gran experiencia en la materia y cuidando cada detalle a lo largo de todo su proceso de elaboración.

Lo primero y más importante es la elección de la materia prima, la piel, que antes de ser manipulada por el zapatero pasa por una serie de procesos, el curtido. Es aquí donde la piel es limpiada y preparada para que adquiera una textura suave y flexible, convirtiéndola en un material duradero y de calidad.

Proceso de fabricación

El patronista es el profesional que hace el diseño de la bota  en papel, luego pasa al cortador, encargado de cortar cada pieza de la bota trazándola en la piel. Una vez que ya tenemos todas las piezas cortadas, como si de un puzzle se tratara, pasamos al aparado donde se hacen los bordados en cañas y palas, y se unen todas las piezas.

En el montado es donde se da forma a la bota con la horma, desde la punta al tacón, y terminaremos la bota colocándole la suela previamente preparada.

Para finalizar, se lleva al envase, donde se limpia y se coloca en su caja correspondiente, lista para ser entregada.