La importancia del forro en los botos

El forro de los botos es una pieza importante en el zapato y a veces pasa completamente desapercibido y no nos fijamos en él. Por ello, hoy en Botas Calero queremos hablarte de los forros más comunes que usamos en la elaboración artesanal de nuestros zapatos, hechos en nuestra fábrica de Valverde del Camino (Huelva).

La elección del forro es muy importante, ya que es el material que está más en contacto con nuestros pies. De él dependerá en buena medida una correcta transpiración, además de evitar la sudoración de nuestros pies, e incluso también evitará la aparición de alergias.

Principalmente empleamos dos tipos de forros para nuestros botos:

El forro porcino: el forro de cerdo es uno de los que más utilizamos en Botos Nieves Calero debido a sus grandes ventajas, como su adaptabilidad, su resistencia y durabilidad, además de los excelentes resultados que ofrecen.

El forro de piel vacuna: este forro da también muy buenos resultados, ya que respecto al forro porcino, es algo más transpirable y duradero. También ofrecen muy buena sujeción al pie.

Si estás interesado en saber más sobre nuestros botos, no dudes en ponerte en contacto nosotros en los teléfonos 959 551 450 y 674 857 851 o en el siguiente Formulario de Contacto.