La suela

En nuestra fábrica de calzado Nieves Calero cuidamos al detalle todo el proceso de diseño y fabricación  de nuestros zapatos, utilizando siempre los materiales de mejor calidad para conseguir unos resultados excelentes.

La suela del zapato es también un elemento muy importante que le confiere un buen agarre, durabilidad e impermeabilidad. Y es que, en función del uso que le vayamos a dar al calzado deberemos optar por un tipo de material u otro.

Así, por ejemplo, nuestros botos camperos están elaborados con suela de cuero, fuerte y resistente, mientras que otros de nuestros zapatos urbanos, como las botas para motoristas, están fabricados con suela de goma, antideslizantes e impermeables.

Tipos de suelas en calzado Nieves Calero

Suelas de cuero: las suelas que empleamos principalmente en la mayoría del calzado son de cuero. Éstas, en su gran mayoría, están realizadas en piel de vacuno. Para conseguir una suela de máxima calidad, tanto la piel como la técnica de curtido, deben hacerse con sumo mimo y cuidado. Y es que, además de conseguir una suela resistente y duradera, también necesitamos que sean flexibles, ligeras, y resistentes a la abrasión.
Una de las principales ventajas de las suelas de cuero es que dejan respirar los pies, y los mantienen frescos.

Suelas de goma: las empleamos más para nuestra línea de calle, ya que nos permiten un perfecto agarre al suelo, ya que son antideslizante y muy duradera, resistente al agua y al frío.