Las mejores botas para la caza en Nieves Calero

 En General

Si ha llegado el momento de practicar tu afición favorita, la caza y esta temporada estás pensando en renovar tu calzado o te estás iniciando en ello, queremos ayudarte a saber en qué aspectos debes fijarte para escoger un buen calzado que se adapte a lo que tú necesitas. En Nieves Calero trabajamos con pieles de extraordinaria calidad, para que obtengas una bota de caza perfecta. Descubre aquí los consejos que te ofrecemos para elegir la bota perfecta.

Como sabemos, esta afición requiere de un sinfín de elementos y materiales, y entre ellos las botas, que son uno de los aspectos más importantes porque son las compañeras durante largas caminatas por el campo. Las botas nos protegen de lesiones y consiguen que nuestros pies estén en perfectas condiciones de temperatura y humedad, con el fin de evitar el frío durante las largas jornadas de caza.

Siempre que puedas, te aconsejamos que tengas varias botas de caza de gran calidad y que las uses en función del tipo de terreno, clima y caza que vayas a practicar. No es lo mismo cazar en un terreno llano y poco escarpado que en una montería con lluvia en invierno.

En Nieves Calero confeccionamos botas con materiales excelentes, diseño únicos y con ligereza para que se adapten perfectamente a los requisitos de una bota de caza, con diferentes tipos de suela y alturas de caña.

Uno de los primeros objetivos de cualquier bota de caza es mantener los pies secos y a temperatura correcta. Y es que, si los pies no transpiran o están mojados corremos el riesgo de que esto se convierta en frío.

Las botas de Botas Nieves Calero eliminan la humedad y garantizan la higiene que tus pies necesitan, gracias a la calidad de los tejidos empleados y a la suela, que aseguran la máxima amortiguación y adherencia al terreno, por muy escarpado que sea. Además, nuestras botas son muy resistentes y duraderas.

Por otro lado, no debemos olvidar que la bota de caza debe sujetarse correctamente el tobillo y para ello existen diferentes tipos de altura de la caña. Debemos tener en cuenta que cuanto más escarpado, peligroso o exigente sea el terreno por el que caminemos, mayor deberá ser la altura de la caña. Así, conseguiremos proteger los tobillos y evitar lesiones como torceduras o tropiezos que puedan causar un accidente.

En cuanto a la suela de las botas de caza, que es otro de los puntos más importantes, debe ofrecernos un gran agarre al terreno, amortiguando los pasos y golpes que recibimos. Cuánto más agresivo sea el terreno por el que vayamos a andar más dura debe ser.

Contamos con diferentes modelos de botas para la caza que están disponibles en nuestra tienda online. Ya sabes que somos fabricantes por lo que te elaboramos a medida el calzado que necesites y en pocas semanas lo podrás estrenar.

Noticias Recientes

Calzado artesanal y de calidad made in Spain