Los beneficios de usar calzado de piel

Hoy queremos hablarte de todos los beneficios que puedes conseguir al utilizar zapatos de piel, como el confort y elegancia. Y es que el cuero es uno de los materiales estrella en la elaboración artesanal de nuestros zapatos en Valverde del Camino, Huelva.

Ajuste perfecto, como un guante

El cuero es un material muy flexible y elástico, que tiene la capacidad de adaptarse a la forma del pie en el mismo momento en el que te lo calzas. A los largo de las horas, el pie se dilata y los zapatos se ajustarán sin problemas.

Es algo que podemos apreciar con mucha facilidad en el calzado de cuero, ya que permiten el movimiento y son suaves. En cambio, si tenemos un zapato de piel sintética, notaremos su dureza y son algo más incómodo. Del mismo modo, como no se ajusta al pie, puede dar lugar a rozaduras y heridas, por lo que nos hará daño al caminar.

El pie respira

Esto es algo fundamental, que el calzado de piel sea transpirable. Al ser un material natural es poroso, por lo que evitaremos que nuestros pies suden menos. De esta manera, estamos favoreciendo la comodidad y también la higiene, ya que prevenimos la aparición de bacterias y hongos que provocan los malos olores en los pies.

Calzado resistente

Los zapatos de cuero son más caros, pero es una inversión a largo plazo que sin duda amortizamos, ya que son muy resistentes. No se agrietan ni se rompen con facilidad. Además, también son fáciles de limpiar.

Nunca pasan de moda

A diferencia de otros tipos de zapatos, los de piel no pasan de moda. Las mejores marcas del mercado fabrican modelos en este material. Así que, aunque algunos piensen que son anticuados, lo cierto es que están muy vigentes.

Comodidad al andar

Los zapatos de cuero son ligeros, por lo que son perfectos si tienes que pasar mucho tiempo caminando o de pie. Y es que, gracias a su elasticidad, el rango de movimiento es mayor y pueden sentirse como una segunda piel.