Pon a punto tus botos camperos para irte de romerías

Para que no te pille el toro este año y tengas listos tus botos camperos para poderte ir de romería y feria en esta nueva temporada, vamos a darte una serie de recomendaciones para su limpieza y cuidado.

Y es que, las botas de Nieves Calero, con unos cuidados mínimos pueden lucir como nuevas todo el año y parecer que año tras año estás estrenando botos.
La gran mayoría de botas camperas están elaboradas en serraje o ternera y lo hacen de manera artesanal nuestros maestros zapateros en nuestra fábrica de Valverde del Camino, Huelva.

Si quieres poner a punto las botas, deberás limpiar los botos con algún paño para retirar el polvo y la suciedad más superficial que puedan tener. Si tiene suciedad en las costuras y en la suela, podrás ayudarte de un cepillo.

Cuando hayas retirado por completo el polvo, podrás engrasar la bota para devolverle el aspecto del primer día y conseguir que se vuelvan a adaptar perfectamente al pie. Y es que, con el paso del tiempo tienden a endurecerse y cuartearse si no han sido debidamente engrasadas con regularidad.

Te recomendamos que utilices grasa de caballo para engrasar la bota y que lo hagas de manera frecuente para que tus botos camperos estén bien hidratados y suaves. Es una buena manera de conseguir alargar la vida de tus botas.

Para conservarlas correctamente, te aconsejamos guardarlas en su caja de cartón con alguna horma en su interior para que mantenga la bota erguida y evite que se deforme.

Si aún no tienes tus botas camperas, visita ahora la tienda online y escoge tu modelo. Recuerda que en unas dos semanas tendrás tus botas listas.