Nieves Calero, innovando cada día

Es imposible no pensar en Valverde del Camino cuando uno se ve con una bota campera puestas en sus pies. En Nieves Calero somos unos enamorados de las botas, por eso las fabricamos con la mejor calidad, cuidamos cada detalle de su fabricación artesanal  para dar al cliente su mejor bota.

Con el paso del tiempo el tipo de pieles y de modalidades han ido cambiando. No solo tenemos ya el típico boto de cuero marrón o de color natural. Hoy en día contamos con mucha variedad de tonalidades de pieles y con muchísimas calidades distintas, para cada tipo de botas, que diferencian mucho el producto.

La piel, antes de su manipulación artesanal, debe ser sometida a una serie de operaciones y tratamientos, proceso del curtido, a fin de convertirla en materia duradera, impermeable al agua, flexible y suave. Se busca que la piel adquiera mayor suavidad, y asimismo  se intenta que ésta sea lo más compacta posible.

En cuanto al diseño, también es muy  variado, ha ido evolucionando con el tiempo, dando lugar a las nuevas tendencias.

La bota tradicional de Nieves Calero era una bota sencilla, a media caña, con suela de cuero y en la parte lateral de cada boto diseñados  unos dibujos simétricos, cosidos haciendo la forma.

Ahora la tendencia es mucho más variada, tenemos muchos más tipos de cosidos, con diferentes hilos, distintos tonos de piel, con cremallera porque se suelen hacer más estrechas, ceñida a la pierna.

Si estás buscado unas botas, en Nieves Calero nos adaptadas a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros  en los teléfonos 959 551 450 y 674 857 851, y en el correo tienda@botascalero.com.