Nieves Calero
Fabricación artesanal de zapatos desde 1920
Una tradición familiar…
Nieves Calero es una empresa que inicia su actividad comercial y artesanal a principios del Siglo XX en Valverde del Camino (Huelva), concretamente en el año 1920, puramente con raíces familiares.
Ha pasado de padres a hijos durante décadas, con el fin común de conseguir un producto de calidad, atendiendo al cliente y a las exigencias del mercado, que durante todos estos años se han ido presentando, pero sin perder nuestros orígenes.
En la actualidad, nuestros productos siguen unas estrictas normas de calidad garantizando a nuestros clientes su elaboración artesana.
Descubre toda nuestra colección
EN LA TIENDA ONLINE
Tenemos una gran variedad de zapatos, botas y botines.
Una marca con historia…
La empresa familiar tuvo sus inicios sobre los años 20, siendo su fundador D. Alejandro Calero Sánchez, el cual durante sus años de inicio se dedicaba a la guarnicionería (realizando principalmente zahones). En este principal desempeño se fue consolidando como zapatero pionero de banquilla en Valverde, con aquellos modelos de zapatos, botas y botos que se utilizaban para las labores del campo.
En una segunda generación en los años 70, su hija y su yerno siguieron reestructurando y modernizando la empresa familiar pasando a denominarse «Nieves Calero Borrero» con la marca comercial «Du-Cal».
En su tercera generación, el gran reto de los hijos de esta segunda generación y nietos de D. Alejandro Calero Sánchez, es formar la sociedad limitada actual, que se constituyó en 1994: «Nieves Calero S.L.» con marca comercial «Calero».