Cómo limpiar botas de serraje, ante o nobuk
Hoy queremos volver a recordar cómo mantener unos zapatos o botas de serraje, ante o nobuk como el primer día, ofreciendo algunos consejos para su limpieza y cuidado.
Estas pieles tienen un aspecto suave y aterciopelado, y son más propicias a que se manchen y estropeen con más facilidad que otro tipo de pieles. Por ello, tendremos que tener un cuidado más especial si queremos que nos duren mucho tiempo.
Debemos tener presente que es un material poroso y que el agua que absorbe permanece mucho tiempo en su interior, por lo que puede llegar a endurecerse e incluso resquebrajarse.
En este sentido, es aconsejable usar productos que no sean hidratantes y no humecten en exceso la superficie de la piel. Además, podemos usar un cepillo para zapatos de ante, de cerdas duras, pero usarlo con cuidado para no estropear el tejido.
En el mercado también podemos conseguir aerosoles para zapatos y una goma quitamanchas que puede ser útil para manchas determinadas en ante, serraje y nobuk.
La limpieza en botas de serraje, ante o nobuk
- Para comenzar, haremos primero una limpieza general, cepillando toda la superficie del calzado y eliminaremos el polvo y la suciedad de la superficie.
- Frotaremos con mucho cuidado, de manera suave y siempre en la misma dirección.
- Rociaremos el tejido con el aerosol limpiador de zapatos
- Una vez seco, cepillaremos de nuevo el zapato y estará completamente limpio.
Con estos cuidados tan sencillos, podremos mantener siempre perfecto nuestro calzado y alargar su vida durante mucho más tiempo.